miércoles, 23 de julio de 2008

TRANSITIONS






NO TE DEJES DESLUMBRAR


Por. Liliana Noble Alemán
novedadesmedicas@gmail.com


Sin lugar a dudas las jornadas extenuantes de trabajo a las que los habitantes de las grandes urbes se ven sometidos y los malos hábitos para el cuidado de la salud visual, así como el desconocimiento han contribuido significativamente a que cada año más de mil individuos sean víctimas del Mundo Moderno.

El concepto de salud visual ha sido definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) se refiere al mantenimiento del bienestar físico y óptico de los ojos que permita a los individuos efectuar las actividades cotidianas, por ello es importante que al menos una vez por año acudan al oftalmólogo y/o optometrista para un estudio sencillo e indoloro en donde se pueden identificar tempranamente afecciones oculares.Según cifras globales existen alrededor de 180 millones de personas con baja visión o ceguera en el mundo, de los cuales cerca del 70% pudieron haberse prevenido a tiempo.

El Dr. Javier Oviedo, Director de Educación de transitions para América Latina, reveló la utilización de los videojuegos, las computadoras, los televisores a cortas distancias fatigan la visión y generan dolores constantes de cabeza, somnolencia, ardor, enrojecimiento de los ojos, lo que al paso del tiempo traerá consecuencias en ocasiones irreversibles.

El deslumbramiento que puede llegar a ser muy incómodo ya que hace entrecerrar los ojos y reducir la visión que se presenta por cambios bruscos de luz como por ejemplo al salir y entrar a una sala de cine, habitaciones, elevadores, oficinas etc. Contribuyen a una degeneración paulatina.Por ello, es que se ha creado una nueva tecnología de protección para los ojos s aún cuando experimenten cambios bruscos de temperatura.Se trata del sistema Transitions los cuales se adaptan automáticamente a las condiciones cambiantes de iluminación en cualquier ambiente bloqueando el deslumbramiento visual. Esto ocurre gracias a la aplicación de una gota de nactopirona en la mica que al ser procesada, centrifugada y horneada de adhiere al lente logrando que este se vuelva sensible a la luz, lo que hace que estos cambien de color según las condiciones ambientales lo requieran. Cabe mencionar que esta tecnología esta disponible en cualquier óptica del país.NM

Recuerda: Para un diagnóstico certero. no dejes de acudir con un especialista.

No hay comentarios: