miércoles, 23 de julio de 2008

ALERGIAS ¡CUIDADO! PUEDEN CONVERTIRSE EN RINITIS, ASMA O SINUSITIS.

Por. LILIANA NOBLE ALEMÁN
novedadesmedicas@gmail.com

En nuestro país más del 30 por ciento de los mexicanos han padecido o padecen alergias, lo que llega en ocasiones a desencadenar enfermedades que van desde sinusitis hasta asma.

Una alergia es una manifestación habitual del sistema inmunológico que se consigue tras haber inhalado, ingerido o tocado una sustancia conocida como alergeno, los cuales se manifiestan como invasores en el cuerpo desatando una cadena de reacciones que van desde picores, estornudos o goteo nasal, hasta enrojecimiento de la piel, rochas y comezón, en casos mucho más graves los pacientes llegan a sufrir de urticaria, que es la aparición de ronchas acompañadas de comezón y la dermatitis atópica, que es más común en niños lactantes, preescolares y escolares, se presentan en zonas bien definidas en color rojo y producen comezón.

La consecuencia de una alergia es la rinitis que de no ser tratada a tiempo contribuye significativamente al desarrollo de la sinusitis y asma alérgicas. Para contrarrestar de manera efectiva los efectos de las alergias es que un laboratorio de origen americano ha creado la nueva generación de medicamentos corticoides en presentación de inhaladores denominado Rinelon para combatir los trastornos de las rinitis tanto estaciónales como perennes y gracias a las investigaciones se ha identificado que si éste tratamiento se aplica por un período de 4 semanas antes del verano, primavera, otoño o en su caso el invierno se llegan a prevenir los habituales síntomas hasta en un 80 por ciento en este tipo de pacientes.

Algunos de los a
lergenos más comunes a los que los individuos pueden estar expuestos son: detergentes, pólenes, hongos, ácaros, el polvo, el salitre, la contaminación, el humo del cigarrillo y pelambre de las mascotas, el pasto así como las fresas.


Las alergias no se curan pero si se pueden medicar con la idea de que los pacientes lleven una vida muy parecida a la normal.NM




Recuerda: Para un diagnóstico certero no dejes de acudir con un especialista.



No hay comentarios: