novedadesmedicas@gmail.com
Las empresas invierten a nivel mundial cientos de miles de dólares para suplir las inasistencias laborales a causa del contagio por influenza y de los resfriados comunes, sin embargo, cuando se trata de un simple catarro ó resfriado común, el cuerpo está capacitado para poder erradicar los síntomas habituales como malestar general, dolor de cabeza y lagrimeo sin necesidad de medicamentos y con reposo absoluto, evitando los cambios bruscos de temperatura y bebiéndo mucha agua, pero cuando el cuerpo recibe otro tipo de virus, lo mejor es estar protegido.
La influenza o gripe es una enfermedad viral del tracto respiratorio altamente contagiosa, causada por un virus ARN de una sola cadena, que es miembro de la familia, Orthomyxovirus, género influenza virus tipos A, B y C. Ésta enfermedad de no ser tratada a tiempo puede en el caso de los adultos mayores llevar a la neumonía o incluso causar la muerte. Por ello es importante vacunarse cada año con la nueva versión que se indique para este padecimiento entre los meses de septiembre a diciembre.
La versión más moderna para este año es la vacuna denominada Fluad especialmente diseñada para los jóvenes y adultos mayores de 65 años ofreciendo mayor protección, sin dolor ya que su aplicación es subdérmica (en el brazo).
Ésta vacuna ya está disponible en nuestro país y está hecha de sub-unidades, inactivadas adicionada con un adyuvante, que es una sustancia que se agrega a la vacuna para mejorar la respuesta inmunológica.
Como todos los medicamentos tiene efectos secundarios simples que también pueden ser atendidos sin mayores consecuencias y dependiendo de la sensibilidad en cada paciente es si se harán o no presentes los síntomas. NM
Recuerda: Para un diagnóstico certero, no dejes de acudir con un especialista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario