miércoles, 23 de julio de 2008
SINDROME DE DESGASTE EN EL EJECUTIVO
Por. Liliana Noble Alemán
novedadesmedicas@gmail.com
El síndrome de desgaste en el ejecutivo o como muchas otras personas lo conocen como de burnout, lo que significa es estar, quemado, literalmente fuera de batalla, es el resultado de excesivas horas de trabajo, esto ocurre en gerentes, obreros, cocineros, meseras, arquitectos, conductores de radio, etc, no importan la ocupación profesional que el individuo desarrolle, aquí lo que realmente preocupa es que la actividad laboral ha superado las relaciones sociales y personales, a tal grado que el trabajo siempre esta presente en todos lados aún cuando ya no se encuentra en la oficina o en alguna actividad relacionada con su trabajo.
Cuando los mecanismos de afrontamiento de la persona respecto a los eventos estresores no son eficientes se produce la ruptura de la homeostasis. La persona pierde el equilibrio psicológico, biológico y social, entonces pueden sobrevenir un sin numero de afecciones como enfermedades cardiovasculares, se sabe por ejemplo que hay muchos quienes ha sufrido un infarto frente al monitor de la computadora ó en una reunión laboral, otras manifestaciones podrían ser colitis, gastritis, somnolencia ó gripas crónicas, solo por mencionar algunos. Para poder dar solución a este síndrome es necesario que se haga una valoración integral del individuo, de tal suerte que el sujeto obtenga una serie de herramientas y logre un equilibrio en todos los aspectos de su vida, no todo debe ser trabajo.
Algunos especialistas que entrevistamos coincidieron en que la utilización de La Hormona de Crecimiento denominada Norditropin Nordilet ha mostrado en los mexicanos expuestos a difíciles y largas jornadas de trabajo excelentes resultados, ya que incrementa la memoria contribuye de manera importante en la en la formación de proteínas, estimula la producción de células óseas, y cuando en adultos de mayores a los cuarenta años ésta hormona del tiene efectos importantes sobre el metabolismo de las proteínas, las grasas y los azúcares, siendo responsable de la composición corporal (músculos, huesos, grasa corporal y agua).
La GH influye en la composición del organismo aumentando la masa magra (músculos, hueso, agua) y disminuyendo la masa grasa (tejido adiposo). Tiene un efecto sobre el cerebro mejorando el metabolismo cerebral.
Gracias a las modernas técnicas de ingeniería genética, actualmente se dispone de la hormona del crecimiento en cantidades prácticamente ilimitadas y en forma absolutamente pura, tal como aparece en una persona sana.NM
Recuerda: Para un diagnóstico certero, no dejes de acudir con un especialista.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario