Por. Liliana Noble Alemán
novedadesmedicas@gmail.com
En México existe ya un medicamento capaz de eliminar los cólicos menstruales desde la primera toma su nombre es buscapina fem.
Un laboratorio de origen alemán se dio a la tarea de idear esta molécula que cuenta con propiedades antiespasmódicas y anti-inflamatorias que permiten que el periodo menstrual concluya de manera natural sin irritar la mucosa estomacal. Es importante destacar que el 90 por ciento de las mujeres tienen dismenorrea o cólicos menstruales.
Según los especialistas en ginecología, la dismenorrea o cólico menstrual se divide en dos:
Normal ó fisiológico, que es aquel en donde simplemente hay dolor en la parte baja del abdomen durante el primer o segundo día del periodo, es molesto si, pero no al grado de incapacitar al paciente, y anormal ó secundario por la presencia de dolor intenso e incapacitante, este tipo de dolor requiere de valoración médica ya que puede existir alguna lesión o enfermedad como la endometriosis, inflamaciones pélvicas, quistes ováricos ó incluso la colocación inadecuada de un dispositivo intrauterino (DIU).
Éste dolor ocurre porque el músculo del útero se contrae para facilitar que el endometrio (que es una capa llena de nutrientes que aloja al óvulo cuando este es fecundado), se pueda desprender de las paredes del útero en caso de no existir un embarazo y es entonces cuando se ocasiona el sangrado, por lo regular tiene una duración de 4 a 7 días. Para saber si el dolor que se presenta cada mes acompañado a la menstruación es de origen normal o anormal es necesario acudir con el ginecólogo para su valoración.NM
Recuerda: Para un diagnostico certero, nos dejes de acudir con un especialista
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario