miércoles, 3 de septiembre de 2008

FACOLASER. CENTRO DE OFTALMOLOGIA AVANZADA

Por. Liliana Noble Alemán
novedadesmedicas@gmail.com

Queridos cibernautas, para esta ocasión en novedadesmedicas, nos hemos dado a la tarea de reportarles sobre uno de los centros de atención en materia de oftalmología más avanzados , el cual cuenta con tecnología de punta y con el personal más capacitado para resolver los problemas oculares más comunes y de alta especialidad.

El Centro Oftalmológico Facolaser, se encuentra auspiciado en uno de los recintos más altos de la ciudad de México el World Trade Center (WTC). En este lugar los oftalmólogos que formen parte de la Sociedad Mexicana de Oftalmología podrán hacer uso de las instalaciones ante la necesidad de practicar una cirugía con tecnología de punta y con las características competitivas en cuanto a los costos que se ofertan actualmente.


El Dr. Alejandro Climent Flores socio fundador con especialidad en oftalmología y sub-especialidad en córnea y cirugía refractiva, aseguró que la idea de tener un centro como este es ofrecer un lugar bien ubicado, creado por oftalmólogos para oftalmólogos, en donde el especialista y el paciente se sientan en confianza con el equipo, las instalaciones, la seguridad, la cercanía y el personal, el cual por cierto, ha sido capacitado con las técnicas más especializadas en atención a los enfermos.

El centro Facolaser cuenta con los recursos necesarios para diagnosticar y tratar al paciente de manera integral, sus 5 salas de cirugía están equipadas con VISX S4 IR, infantil, milenium, microscopios Zeiss, los gabinetes de

estudios poseen equipos de diagnóstico como OCT, campos visuales, topografía tipo Orbscan y aberrometría así como Láser Yag y Laser de argón.

Por su parte el Dr. Sven Nell Hummel cirujano oftalmólogo con especialidad en segmento anterior catarata y cornea, y subdirector de Facolaser mencionó que en este centro se realizan los procedimientos quirúrgicos más comunes o de mayor incidencia en los mexicanos como miopía, hipermetropía, presbicia, corrección de astigmatismo y cataratas.

Una catarata es la formación de una nube en donde el paciente cada vez tiene menores posibilidades de poder ver bien, las causas más comunes de su aparición son traumáticas, metabólicas por diabetes y problemas de tiroides principalmente, por medicamentos y por la edad.

Empero con las actuales cirugías se obtienen resultados excelentes a costos accesibles, debido a que en el procedimiento se extrae dicha nube y se deja una telita muy fina en donde se deposita una lente bifocal para que el paciente pueda ver perfectamente bien de cerca y lejos.

Para finalizar el Dr. Sven Nell indicó que debido a que los ojos tienen una vida media lo recomendable es visitar una vez cada año al oftalmólogo para una revisión de rutina y en cas
o de que se esté comenzando a presentar un problema iniciar de inmediato el tratamiento.
Facolaser es una clínica de cirugía ambulatoria o de corta estancia que abate costos y evita hospitalizaciones innecesarias, en donde los pacientes son monitoreados con la mejor tecnología en todo momento conjuntando el más estricto control sanitario para mantener la calidad del agua y el aire en todas sus instalaciones.

Recuerda: Conserva tu salud, visita un especialista y di NO a la automedicación NM.

Imagenes de Pierre Gouttenoire.