martes, 23 de septiembre de 2008

FUNDACIÓN PFIZER, OTORGA RECURSOS A PROYECTOS SOCIALES

Por. Liliana Noble Alemán.
novedadesmedicas@gmail.com

Por segunda ocasión, Fundación Pfizer otorga recursos por más de diez millones de pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSCS) con la idea de apoyar las causas de quienes se comprometen a través de sus proyectos sociales a beneficiar a comunidades marginadas, poblaciones vulnerables, discapacidad, violencia intra-familiar, salud reproductiva y salud materna, VIH SIDA y envejecimiento saludable, así lo dijo Aliza Chelminsky, Directora Regional de Asuntos Corporativos para México y Centro América Pfizer.

Con más de tres años comprometidos con los esfuerzos de quienes desarrollan programas a favor de la salud comunitaria y que impactan a más de 290 mil personas en las 32 entidades de la República Mexicana, es que Laboratorios Farmacéuticos Pfizer a través de su Fundación, han decidido impartir cursos a representantes de más de 140 organizaciones a través de un seminario denominado “Construyendo lazos con las Organizaciones de la Sociedad Civil” para de esta manera fortalecer su vinculación inter-institucional y estructuras internas como planeación estratégica, desarrollo de proyectos y mecanismos de monitoreo y evaluación.


Por su parte, Gabriel Escafi Coordinador de Responsabilidad Social Corporativa de Pfizer mencionó que año con año se hace una convocatoria para conocer los proyectos de las diferentes organizaciones, de los cuales se obtienen ganadores a los que se les brinda apoyo económico de 250 mil pesos, para contribuir al buen desarrollo de los planes de trabajo en cada proyecto.

Las organizaciones ganadoras este año son:
MEXFAM, Fundación Mexicana para la Planeación Familiar sin fines de lucro, cuya misión es proporcionar servicios de calidad y vanguardia en planeación familiar, salud y educación sexual, de manera prioritaria a la población vulnerable en México.

Christel House, cuyo objetivo es atender a niños y niñas de 6 a 18 años en tres programas: Educación para la Salud, Educación Complementaria y Educación para la Comunidad.

Por el Gusto de Saber, organización especializada en la articulación de tres dimensiones de intervención social: la investigación, la formación y el tratamiento en contextos comunitarios.
Ukayil Lu’um creación, apoyo e implementaciones de políticas y proyectos relacionados con el manejo de recursos naturales.
Para finalizar, Aliza Chelminsky aseguró que Pfizer como empresa socialmente responsable, tiene como una de sus prioridades mantener lazos con cada asociación para convertirse en colaboradores activos a través de este tipo de talleres en donde los vínculos que se generan permitan asegurar el máximo aprovechamiento de los recursos que dispone cada organización y potenciar de manera significativa el impacto positivo que se genera al interior de las comunidades para las que se trabaja.

Recuerda: Conserva tu salud, visita un especialista y di NO a la automedicación.