Por. Liliana Noble Alemán.
novedadesmedicas@gmail.com
Ante la imperante necesidad de sentirse bellas, sin elementos adicionales a los propios, es que la Fundación DOVE para la Autoestima logra establecer una sinergia con quienes necesitan reforzar sus cualidades y elevar su autoestima, tal es el caso de las adolescentes que sufren de problemas como no sentirse bellas, depresión, bulimia y anorexia, entre otros, motivos por los cuales, evitan ciertas actividades básicas de la vida como salir con amigas, acudir al médico ó asistir a una entrevista de trabajo, así lo aseguró Melissa Trouyet, asesora de fundación Dove para la autoestima.
En México 33% de las mujeres evitan ciertas actividades básicas de la vida porque se sienten mal con su apariencia y en solo el 1% de las mujeres en nuestro país se consideran hermosas, datos que se obtuvieron del estudio global más allá de los estereotipos en reconstrucción de los cimientos sobre las creencias acerca de la belleza, en donde se entrevistaron cerca de 3,300 mujeres jóvenes y adultas de México, Canadá y Estados Unidos dijo Juan José Hurtado, Presidente de Fundación Dove para la Autoestima, y reconoció que trabajar en la autoestima es importante, ya que ésta es la raíz de muchos problemas que se presentan en la vida de los individuos, es por ello que Fundación Dove® para la Autoestima, considera primordial trabajar en este tema.
Hurtado dijo sentirse muy orgulloso por la respuesta que Fundación Dove® para la Autoestima ha recibido, pues hoy en día diversas organizaciones se han sumado a este esfuerzo tales como Polyforum Siqueiros, Promujer, Inmujeres, Plantel Azteca, Asociación a Favor de lo Mejor, Asociación México Nuestro Compromiso, Sistema del ITESM y Dirección de Secundarias Técnicas, entre otras.
Hasta ahora se han impartido talleres para Madres e hijas en la Ciudad de México y otros estados del país como Morelos, Estado de México, Hidalgo, Durango, Veracruz y Querétaro. Estos talleres ofrecen un espacio para que madres e hijas compartan sus sentimientos y fortalezcan el vínculo entre ellas. El objetivo para este 2008 es llegar a 48 mil vidas.
Debido a la importancia de los talleres y con el objetivo de llegar a jóvenes y adolescentes, Fundación Dove® para la Autoestima, creó en México la plática interactiva “Siendo Yo” que busca ayudar a los jóvenes a desarrollar habilidades para fortalecer la autoestima, esta plática ha tenido gran impacto y con ella se ha logrado llegar a escuelas tanto públicas como privadas.
En materia de Autoestima, hay un largo camino por recorrer y es por ello que Fundación Dove® para la Autoestima en México, continuará ayudando a más niñas, jóvenes y mujeres, a construir una autoestima sana y libre de estereotipos impuestos, con el firme propósito de contribuir en la construcción de vidas plenas.
Fundación Dove® para la Autoestima tiene como misión ampliar la definición de belleza para hacer que más niñas y mujeres se sientan bellas todos los días y hacer la diferencia en la autoestima de miles de mujeres en el país.
La revisión periódica con un especialista es la mejor manera de cuidar tu salud.