lunes, 4 de agosto de 2008

DESCUENTOS MERCK SHARP&DOHME VS ANTIRRETROVIRALES

Por. Liliana Noble Alemán
novedadesmedicas@gmail.com

.Merck Sharp & Dohme anuncia una reducción del 41% para el sector salud del antiretroviral efavirenz.

Como parte de los esfuerzos que el presidente Felipe Calderón ha venido solicitando a la industria farmacéutica para brindar acceso a tratamiento a un mayor número de pacientes es que laboratorios farmacéuticos Merck Sharp & Dohme (MSD) ha llegado a un acuerdo con el gobierno federal para reducir el precio de su medicamento efavirenz para el resto del 2008 y el 2009, este desucento se suma al del 80% que ha venido ofreciendo desde 2001 y que ha la fecha, ha representado ahorros para el gobierno fedeal superiores a 200 millones de dólares.

Efavirezn es uno de los antiretrovirales que se prescriben con mayor frecuencia a pacientes con VIH-SIDA, por lo que el compromiso en la cobertura universal gratuita es hoy una realidad en México. El esfuerzo significativo es loable ante las necesidades apremiantes de los enfermos particularmente por parte de MSD para poder contribuir a lapolítica de acceso del gobierno mexicano ante la idea de garantizar una cobertura del 100% de pacientes con SIDA.

Todo lo anterior forma parte de una estrategia integral y global de nmerck Sharp & Domhe en todo el mundo. Dado que el VIH/SIDA es uno de los principales problemas de salud que enfrenta el mundo en la actualidad con tres lineas de accion:



1.- Trabajo que incluya descubrimiento y desarrollo para hacer llegar medicamentos innovadores de vanguardia.

2.-Desarrollar modelos comerciales con visión de largo plazo para que los productos lleguen a un mayor número de personas.

3.-Participación en alianzas con gobiernos, organizaciones multilaterales, organizaciones comunitarias, otras corporaciones y organizaciones no gubernamentales para crear una infraestructura para atender los problemas de salud y desarrollo en el mundo.

De tal suerte que en el corto plazo, los medicamentos éticos sean valores sustentables para combatir enfermedades devastdoras como el SIDA. NM

Recuerda: Evita la autoprescripción, antes consulta a tu médico.