martes, 2 de diciembre de 2008

UN CABELLO BRILLANTE Y SEDOSO, ES SINÓNIMO DE SALUD.

Por. Liliana Noble Alemán.
novedadesmedicas@gmail.com


• Cada cabello crece en un promedio de hasta 1.3 cm al mes.

• De manera natural, se pierden al día entre 100 y 150 cabellos al día.


Cuando el cabello se ve afectado por factores como el estrés, enfermedades, el sol, el viento, la contaminación, el uso de tintes, fijadores y productos irritantes, éste debilitará su crecimiento y su belleza natural.

Según informes del Centro de Belleza Latinoamericana, las latinas son las mejores cuidadoras del cabello, consumiendo mayor número de productos para el cuidado y tratamiento del pelo, pero al mismo tiempo, son quienes más utilizan alternativas de belleza tales como permanentes, tintes, secadoras, planchas, cepillos eléctricos etc; a diferencia de las americanas, europeas o africanas, quienes gustan de estilos más naturales.

Las mujeres tienen en promedio entre 100,000 y 150,000 cabellos y cuando una fémina se rapa su cabello tarda un promedio de dos años en crecer a la altura de los hombros. El ciclo de vida normal del cabello es de entre 3 y 7 años y la sustitución es progresiva, se calcula que a lo largo de la vida una mujer renueva su cabellera alrededor de 25 veces.

En base a su experiencia la Dermatóloga Natalia Rebollo, de la clínica Dermédica mencionó que una de las maneras más fáciles de mantener una cabellera saludable es la utilización adecuada de productos para el cabello, es importante mencionar que por sí solos cualesquiera de los métodos que existen en el mercado no promueven la aparición de caspa, resequedad o caída del cabello, las anteriores anomalías son cuestiones que deben su origen a otros factores.

Para poder conocer el tipo de cuero cabelludo, es necesario tener en consideración que no haya sobre los hombros rastros de resequedad ó escamas, exceso de grasa aún con el cabello limpio, lo cual se puede visualizar en el nacimiento, de tal suerte que con los anteriores elementos se deberá considerar la utilización de shampoos dermoreguladores del sebo y no aquellos para cabello normal.
Ahora bien, el cabello normal que no tiene ninguna patología debe ser lavado a diario, con agua tibia, es necesario mencionar que el agua muy caliente no promueve la caída, pero si suele resecar las puntas, elegir habitualmente el secado natural y esporádicamente la utilización de químicos, secadoras, peinadoras eléctricas y planchas, es importante recordar que la constancia de químicos promueve la caída del cabello ya que éstos métodos debilitan el folículo. Después del lavado que debe ser con moderada cantidad de shampoo y con un ligero masaje con la yema de los dedos y adicionar con el uso de enjuague, tratamiento y crema para peinar.

Para finalizar, la especialista en dermatología agregó que el producto adecuado que debe utilizarse para el aseo y buen mantenimiento de cabello es aquel cuyo contenido sea base de dimeticona (que funciona como hidratante) como los productos Sedal® y con la menor cantidad de detergente (suave), acondicionador que deberá aplicarse de medios apuntas, nunca en el cuero cabelludo, tratamiento de reparación con lípidos una vez por semana y crema para peinar rica en colágeno, dieta sana y equilibrada y evitar una vida sedentaria.
Atrevete a vivir la experiencia Sedal®, si eres una de las primeras 5 lectoras en contestar.

¿Cuánto crece aproxidamanete un cabello al mes y cómo se llama la especialista en dermatolgía?

Te llevarás a casa un kit sedal que contiene:

. Un shampoo Sedal® Crecimiento Fortificado,

. Acondicionador

. Crema para peinar

Envíanos tu respuesta a novedadesmedicas@gmail.com
anexa tu nombre completo, edad, número teléfónico y ocupación.

El cuerpo necesita cuidados, protege tu salud con un especialista y la garantía es ilimitada.NM.